The Cold One: "Los Fríos"
En los tiempos ancestrales, la tribu de los Quileutes vivían en la reserva La Push, alimentandose de su agricultura, ramaderia y caza próspera. En una de las muchas expediciones de los guerreros encargados de comprobar la seguridad de los pastos cercanos al pueblo, se toparon con una criatura con apariéncia de hombre. Cuando se acercaron descubrieron que su piel era increiblemente pálida y sus ojos de un color rojo escarlata muy impropio de los humanos. Tal y cómo otra leyenda ancestral indicaba, los nativos guerreros disponían de la capacidad para encarnarse en un animal de la naturaleza, un lobo. Combatieron contra aquel ser, descubriendo así su piel fría como el hielo, sus enormes habilidades para moverse y su fuerza y velocidad inhumanas. Algunos murieron en la lucha, pero finalmente consiguieron destruirlo. Los restos del cadáver de aquella cosa fueron trasladados a la aldea para consultar con el miembro más antiguo y sabio de la población. Éste, sabedor de la existéncia de dicha criatura, la llamó: El Frío (the cold one).
Las partes despedazadas delEl Frío acabaron quemadas siguiendo los consejos del anciano Quileute.
Después de un tiempo, la tribu fue atacada por más seres iguales que aquel monstruo desatando así una lucha entre los Fríos y los guerreros lobunos. Finalmente acabaron con los atacantes, pero también perdieron muchas vidas. Por tanto llegaron a la conclusión de que deberían proteger a su pueblo todos aquellos que tuvieran el gen de lobo. Con la necesidad de protección que había en el pueblo, el gen fue pasando de generación en generación y se cree que hasta la actualidad.
A lo largo de los años los Quileutes han ido protegiendo a la población de la amenaza que Los Fríos suponen. Únicamente algunos pueblerinos de La Push conocen y creen estas leyendas, aunque actualmente recorren ya todo el mundo a oïdos de niños, adultos y ancianos (creeyentes o no).
No hay comentarios:
Publicar un comentario